Historia

En los últimos años las casas prefabricadas han ganado interés frente a las viviendas tradicionales. En gran parte se debe a su precio, ya que las casas modulares de hormigón son mucho más baratas. Diversos estudios afirman que la construcción modular representa el futuro de la arquitectura, debido a su reducido coste tanto en el uso de materiales de construcción como en el ahorro energético que supone su fabricación.


La historia de las viviendas modulares se remonta a mediados del siglo pasado, pero la construcción de las mismas no ha alcanzado su plenitud hasta nuestros días, aunando así calidad y funcionalidad. Estas casas han dejado de ser sinónimo de campings o barracas y cuentan con todas las ventajas de las viviendas tradicionales, hasta tal punto que la diferencia entre las casas prefabricadas y las casas tradicionales es casi imperceptible.


En la actualidad existen diferentes tipos de construcción modular: de una o dos alturas, cuadradas, rectangulares, con porche, piscina, garaje o terraza incluidos, con dos o tres habitaciones, con uno o dos baños, con cocina grande y salón grande, etc. Todo depende de cómo diseñes tu proyecto junto al equipo de arquitectos profesionales. Además, las casas modulares respetan más el Medio Ambiente, pues están fabricadas con materiales sostenibles. En definitiva, si estas buscando casa y tu presupuesto es ajustado, pero al mismo tiempo no quieres renunciar a unas excelentes condiciones de habitabilidad, la construcción modular puede ser una gran elección.